Duelo y Muerte

Uno de los mayores retos que nos presenta la vida es afrontar la muerte de nuestros seres queridos y la propia muerte.

En ocasionesobituarios2, es el paso del tiempo el que ayuda a resolver el duelo. Pero en otros, la persona no consigue elaborar la pérdida y seguir con su vida, dando lugar a lo que llamamos duelo complicado o patológico.

Lo cierto es que, aunque hay unas etapas de duelo bien definidas, no todos vivimos el duelo de la misma manera. El proceso de duelo es único para cada persona, ya que cada individuo es distinto y tiene su manera particular de afrontar la vida según sus vivencias y experiencia previa. También dependerá de las circunstancias de la muerte, su relación con el difunto, …

Las distintas fases del duelo se caracterizan por la predominancia de distintas emociones (negación, culpa, desesperanza, rabia, aceptación) que se pueden experimentar de forma desordenada y muchas veces mezcladas unas con otras.

La terapia ayuda a manejar y gestionar dichas emociones y a completar las distintas fases respetando el proceso particular de cada persona. No se trata de resolver nada sino de acompañar a la persona a sostener la realidad de la pérdida, elaborar las emociones, afrontar el día a día sin el fallecido y recordar al difunto desde la serenidad.

Imagen2

 

 

FORMACIÓN EN TERAPIA HUMANISTA INTEGRADA

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

info@terapiaintegrativa.eu

Tel: (+34) 625.16.82.65

08008 – Barcelona

 

Anuncios