Eneagrama

El termino Eneagrama fue introducido por Gurdjieff, pionero en adaptar las enseñanzas espirituales orientales al mundo occidental. Es un término de origen griego: enea que significa nueve y grama, gráfica o dibujo. Gráfica de nueve.

El Eneagrama es una antigua enseñanza sufí que distingue nueve tipos distintos de personalidad y su relación. Su utilidad radica en que conocer nuestro propio tipo y el de las personas que nos rodean, facilita el autoconocimiento y la calidad de nuestras relaciones.

Oscar Ichazo fusionó el símbolo del Eneagrama con el estudio de las personalidades. Más tarde, fue Claudio Naranjo -discípulo de Ichazo- quien, en los años 70, sintetiza e integra el conocimiento del Eneagrama con el conocimiento psicológico moderno y rápidamente se extiende por Estados Unidos y Europa.

El saber contenido en el Eneagrama nos enseña a conocernos y aceptarnos como somos; a descubrir aquellos aspectos desconocidos de nuestra personalidad; a mejorar nuestras relaciones; a descubrir aquellos pensamientos, miedos y conductas que nos mantienen atrapados; y nos muestra tanto el camino hacia donde hay crecimiento y el que nos aparta de él.

eneagrama-cabecera

 

 

FORMACIÓN EN TERAPIA HUMANISTA INTEGRADA

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

info@terapiaintegrativa.eu

Tel: (+34) 625.16.82.65

08008 – Barcelona

Anuncios