Los siete pecados de la memoria

 

¿CONFÍAS EN TU MEMORIA?

Investigaciones científicas afirman que nuestra memoria no es un registro fiel de las experiencias vividas. Al recordar hechos pasados, el cerebro crea, completa e inventa para dar coherencia al pasado, rellena aquellos vacíos de información para dar coherencia al recuerdo.

Sucede, como ya os habréis dado cuenta, que los recuerdos se debilitan con el paso del tiempo. Pero eso no es todo. Al recordar, mezclamos uno hechos con otros, especialmente si estos acontecieron correlativos y próximos en el tiempo. También resulta ser cierto que nuestros conocimientos, sentimientos y creencias actuales distorsionan a menudo los recuerdos.

“No desenterramos recuerdos del pasado de manera neutral, sino que a veces lo que sabemos, creemos y sentimos en el presente afecta a nuestras evocaciones de lo que creemos sucedió en el pasado… Las creencias del presente pueden distorsionar el pasado   para adecuarlo a lo que crees, entonces esas creencias se acaban reforzando y se vuelven más fuertes“

Todos hemos experimentado en nuestra vida, el poder de los recuerdos de la infancia en nuestro presente, en el hombre y mujer que somos.

Después de ver el vídeo,

¿qué poder decides dar a los recuerdos de la infancia sobre tu vida adulta actual?

 

 

logo

FORMACIÓN EN TERAPIA INTEGRATIVA 

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

info@terapiaintegrativa.eu

Tel: (+34) 625.16.82.65

08008 – Barcelona

Anuncios