Temario Constelaciones Familiares

 PRIMER AÑO

Sesión 1. Presentación

Sesión 2. El centro vacío

  • Ser constelador. Actitud personal como constelador. Características.
  • El no juzgar y abrirse a lo que es.
  • Parar la mente para poder escuchar. La quietud interior. El silencio. Respiración consciente y meditación. La práctica de la respiración consciente como un primer paso para llegar a la meditación.
  • Actitud de aceptación y asentimiento frente a la vida, a los diferentes destinos y las cosas son como son.
  • La responsabilidad.
  • La actitud amorosa.
  • Percepción, sintonía y resonancia.
  • La observación abierta y centrada.
  • La aceptación. La rendición. La observación pura.
  • Habitar el cuerpo para poder resonar.
  • El contacto interno y externo.
  • Los movimientos internos y sus manifestaciones.
  • El movimiento de la vida.
  • Seguir la intuición.
  • Trabajo con la respiración.
  • Trabajo con movimiento corporal espontáneo

Sesión 3. Los órdenes del amor

  • El vínculo.
  • La vinculación.
  • Diferencia entre vínculo y relación.
  • Los elementos que crean vínculo.
  • Diferencias entre Conciencia familiar, conciencia personal y conciencia de grupo.
  • Jerarquía familiar.
  • Prioridad de los anteriores.
  • Alteraciones del orden.
  • El dar y el tomar.
  • Desequilibrios en el dar y el tomar.
  • No tomar por arrogancia.
  • Negarse a tomar por excesivo coste.
  • Dar en vez de tomar.
  • La compensación positiva y la negativa.

Sesión 4. Taller de Constelaciones

Sesión 5. El genograma

  • La mirada trans-generacional
  • Como hacer el árbol genealógico.
  • Datos que son importantes.
  • Como interpretar el genograma. 

Sesión 6.  Psicogenealogía 

  • Aplicaciones prácticas de la Psicogenealogía.
  • Comenzar el trabajo de investigación del propio genograma.
  • Cuál es mi función sistémica en la familia,
  • Encontrar la trampa personal, que te proyecta tu Árbol Genealógico
  • Identificar tu herencia Psicogenealógica
  • Tomar consciencia de los Nudos que te bloquean
  • El síndrome del aniversario
  • La importancia de nuestro nombre
  • ¿Qué dice mi nombre sobre mí y sobre mi familia?
  • El nombre como carga o recurso.

Sesión 7. Centro vacío

  • Ser constelador. Actitud personal como constelador. Características.
  • El no juzgar y abrirse a lo que es.
  • Parar la mente para poder escuchar. La quietud interior. El silencio. Respiración consciente y meditación. La práctica de la respiración consciente como un primer paso para llegar a la meditación.
  • Actitud de aceptación y asentimiento frente a la vida, a los diferentes destinos y las cosas son como son.
  • La responsabilidad.
  • La actitud amorosa.
  • Percepción, sintonía y resonancia.
  • La observación abierta y centrada.
  • La aceptación. La rendición. La observación pura.
  • Habitar el cuerpo para poder resonar.
  • El contacto interno y externo.
  • Los movimientos internos y sus manifestaciones.
  • El movimiento de la vida.
  • Seguir la intuición.
  • Trabajo con la respiración.
  • Trabajo con movimiento corporal espontáneo

Sesión 8. Taller de Constelaciones

 

 

SEGUNDO AÑO

Sesión 1. Los órdenes de la ayuda

  • Los órdenes de la ayuda.
  • La ayuda madura.
  • El lugar del que ayuda
  • La sintonía con su propio sistema
  • La empatía sistémica del ayudador
  • Reconocer los prejuicios y los preconceptos.
  • La propia necesidad de ayudar.
  • Desde donde ayudar.
  • La actitud y la escucha terapéutica.
  • Contraindicaciones y trastornos.
  • ¿Qué ayuda?
  • Lo que da fuerza. Lo que quita fuerza.

Sesión 2. Taller de constelaciones

Sesión 3. Configuraciones con muñecos.

  • Semejanzas y diferencias entre constelaciones en grupo y constelaciones en sesión individual.
  • La herramienta de los muñecos: utilidades técnicas relacionadas.
  • Ventajas y limitaciones de la aplicación individual

Sesión 4. Configuraciones con plantillas

  • La herramienta de los anclajes: los distintos niveles de percepción.
  • Otros soportes para las constelaciones individuales.
  • La utilidad del genograma en la sesión individual.
  • Distintos usos de las visualizaciones en la sesión individual.
  • Repaso de dinámicas en constelaciones

Sesión 5. El trauma

  • Trabajo con el trauma.
  • Reconocer personas traumatizadas.
  • Cómo tratar traumas en Constelaciones Familiares.
  • La fragmentación de la persona traumatizada: la parte superviviente, la parte traumatizada y la parte sana.
  • Los diferentes tipos de trauma
  • Trauma de pérdida.
  • Trauma de peligro de muerte.
  • Trauma acumulativo.
  • Como manejar traumas en Constelaciones Familiares
  • Trauma propio, trauma sistérmico
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • El trauma acumulativo

Sesión 6. Taller de constelaciones

Sesión 7. Terapia Familiar

  • Diferentes tipos de familias.
  • Los diferentes tipos de madre y padre.
  • Intervención con parejas, familias y nuevos modelos
    familiares
  • Inseminación artificial, fecundación asistida, donación de óvulos o esperma.
  • Adopción.
  • Dinámicas de abandono.
  • Adopciones ilegales o niños robados.
  • Padres desconocidos.
  • La ira y la rabia en las constelaciones de personas adoptadas.
  • Los niños ilegítimos.
  • Hijos fallecidos.
  • Abortos espontáneos e inducidos.

Sesión 8. Cierre de la formación

 

 

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FORMACIÓN EN TERAPIA HUMANISTA INTEGRADA

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

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