Terapia Estratégica Breve

La Terapia Estratégica es un modelo de intervención breve dirigida tanto, a resolver problemas humanos a nivel de relacionales y de bienestar personal, como un modelo eficaz en la atención y tratamiento de determinadas patologías.

Si bien la historia de la estrategia es tan antigua como la historia del hombre, no se le da forma hasta mediados del siglo XX.

Es un modelo ecléctico que integra corrientes tan antiguas como el arte de la persuasión de los sufistas o el relativismo, junto a corrientes sistémicas, estratégicas, de resolución de conflictos e intervenciones centradas en soluciones.

ajedrez_emprendedores

Parte de la concepción de que un problema nace del modo inadecuado y repetitivo de cómo es afrontada una dificultad. La intervención terapéutica va destinada a eliminar el síntoma o comportamiento disfuncional que mantiene el problema y producir cambios en el modo en que la persona construye su propia realidad.

Para conseguir el objetivo de trabajo fijado en la sesión, la terapia estratégica se sirve de prescripciones o tareas que van a producir cambios desde la primera sesión. El terapeuta, en las sucesivas sesiones, irá reconduciendo y modificando su estrategia y prescripciones, hasta conseguir el cambio y resolución del problema.

circuito-fichas-domino

Formación en Terapia Integrativa – Formación en Terapia Integrativa – Formación en terapia Integrativa

 

 

FORMACIÓN EN TERAPIA HUMANISTA INTEGRADA

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

info@terapiaintegrativa.eu

Tel: (+34) 625.16.82.65

08008 – Barcelona

Anuncios