Terapia Familiar Sistémica y Constelaciones

Todos nacemos dentro de un grupo o sistema al que necesitamos pertenecer para nuestra supervivencia. Para ello, desde niños desarrollamos diversas estrategias más o menos adaptativas que nos aseguran la pertenencia, y por lo tanto la vida.

Desde el enfoque sistémico, se considera al “síntoma” de la persona que viene o es traída a terapia, como la manifestación de una dinámica relacional disfuncional, dentro del sistema en el que se manifiesta dicho síntoma. Es por ello que la atención se centra en descubrir cuáles son las dinámicas relacionales que mantienen dicho síntoma.

Las Constelaciones Familiares, método creado por Bert Hellinger, van más allá. Nos permiten ver de forma clara las dinámicas relacionales que mantenemos en el presente, así como las posibles implicaciones sistémicas que pueden venir de nuestra familia de origen, incluso de personas a las que no hemos llegado a conocer.

DSC00638

Movidos por profundos vínculos de amor y lealtad, un miembro del sistema puede implicarse con algún miembro de generaciones anteriores, quizás un excluido o con aquella persona que tuvo un destino difícil, incluso puede tomar como propia, una emoción que no fue resuelta en el sistema.

Las Constelaciones, consideradas dentro del grupo de las terapias breves, permiten poner luz a dichas dinámicas, reestablece el equilibrio de aquellos “Ordenes del amor” que han siso transgredidos y desarrollan movimientos de solución, facilitando la sanación del sistema.

El trabajo vivencial en Constelaciones tiene como objetivo que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.

Otra de las grandes virtudes de las constelaciones familiares es que, al restablecer el orden, estamos ayudando a las generaciones futuras a vivir con menos cargas.

20150307 Girona 0006

 Formación en Terapia Integrativa – Formación en Terapia Integrativa – Formación en terapia Integrativa 

 

 

FORMACIÓN EN TERAPIA  HUMANISTA INTEGRADA

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

info@terapiaintegrativa.eu

Tel: (+34) 625.16.82.65

08008 – Barcelona

Anuncios