Terapia Humanista

La psicología humanista surge como alternativa al Psicoanálisis y el Conductismo. De los diversos enfoques humanista que se originaron en la década de los años 70 y 80, surgen diversas terapias, basadas en los postulados humanistas que contemplan al ser humano como un todo en el que convergen sentimientos, pensamientos, conductas y emociones.

P1050245

Entiende que toda la existencia humana transcurre en un contexto interpersonal, necesario para el desarrollo de su individualidad, autonomía y autorrealización. Y sólo desde esta autonomía es capaz de responsabilizarse. Es un tipo de terapia fundamentalmente vivencial.
El humanismo, confía en los recursos y posibilidades de desarrollo de la persona, basadas en la conciencia y responsabilidad de su existencia vital. El terapeuta humanista acompaña a la persona en su proceso, situándose respecto al cliente en un nivel de igualdad, confiando plenamente en las habilidades y recursos internos de la persona, y respetando en todo momento el ritmo de cada proceso y necesidades individuales.

Dentro de los enfoques humanista, destacan entre otros el enfoque existencialista, el transpersonal, la Gestalt, la psicoterapia de C. Rogers, la logoterapia de Víctor Frank, el Análisis transaccional y el Psicodrama.

20150328 Barcelona 0441

 

 

FORMACIÓN EN TERAPIA HUMANISTA INTEGRADA

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

info@terapiaintegrativa.eu

Tel: (+34) 625.16.82.65

08008 – Barcelona

 

 

Anuncios