Trauma

Detrás de muchos de los síntomas con los que el paciente viene a terapia, así como enfermedades psicosomáticas, trastornos de comportamiento, desordenes emocionales, se esconden vivencias traumáticas, vividas generalmente en la infancia.

ninio-interior-herido

A consecuencia del trauma vivido, la persona queda rota o escindida interiormente. Una parte de la persona, en su intento de protegerse de la experiencia traumática, se “congela” y almacena el recuerdo que puede ser activado en cualquier momento. Es la parte traumatizada. Otra, la parte sobreviviente, reprime y niega el trauma, evitando hacerlo consciente. La parte sana, es capaz de percibir la realidad de forma abierta, incluso de expresar de forma adecuada sus sentimientos y capaz también de establecer vínculos emocionales.

Las Constelaciones permiten gestionar el trauma evitando la retraumatización, al ocupar la persona constelada el lugar de observador y ser representado por otra persona en la constelación. El trabajo irá orientado a unir las partes escindidas de la persona traumatizada y en sanar la relación víctima-perpetrador.
Durante la constelación, suelen manifestarse sentimientos de culpa, ira y vergüenza; emociones que son gestionadas en el transcurso de la constelación, así como la responsabilidad de lo sucedido que es devuelta al perpetrador.

Y especialmente en aquellos casos en que el perpetrador es algún ser querido (padre, un abuelo, … ), se puede llegar a  restablecer el vínculo amoroso. De este modo la persona queda libre y puede empezar a establecer vínculos más sanos y duraderos.

Imagen8

 Terapia Gestalt – Terapia Familiar Sistémica – Terapia Humanista – Terapia Transpersonal – Respiración consciente – Respiración

FORMACIÓN EN TERAPIA HUMANISTA INTEGRADA

Terapia Gestalt Terapia Familiar Sistémica Terapia Humanista Terapia Transpersonal Respiración consciente Respiración Transpersonal Coaching   Guion natal Constelaciones Familiares Corporal TransDanzaEneagrama  Duelo y muerte – MeditaciónTerapia Estratégica Breve Programación Neurolingüística PNL – Bioenergética – Focusing Carl Rogers – Perls Bert Hellinger, ...                     

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

info@terapiaintegrativa.eu

Tel: (+34) 625.16.82.65

08008 – Barcelona

Anuncios